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viernes, 11 de junio de 2010

Globalización - Teoría e Historia - Creatividad y Educación (Mises, Huerta de Soto, Ken Robinson, M. Ayau, Hans Rosling)

TEORÍA E HISTORIA

Es necesaria una Teoría para interpretar la Historia. La Teoría debe ser siempre anterior. No es posible interpretar la Historia sin una Teoría previa; nos conduciría a un galimatías, a una sucesión de actos humanos inconexos. El problema es disponer de una buena Teoría.

LA HISTORIA:

                                                 Globalización:

"Hace 150 años, mi país, Suecia, era más pobre que la mayoría de los países africanos en la actualidad…"

Videos: La globalización desde el punto de vista de un sueco (Johan Norberg):


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Actualización


Hans Rosling: 200 paises, 200 años (Economía de mercado y globalización):



LA TEORÍA:
Ley de División del Trabajo y Ley de Asociación de D. Ricardo ( ley de costos comparados)



Jesús Huerta de Soto: ..."La condición necesaria para el desarrollo económico es el incremento continuo de la población. La pobreza no es resultado nunca del aumento de la población. La pobreza es resultado del Estatismo, es decir, de poner chinas en ese proceso espontaneo de cooperación social. Dá lo mismo el partido que lo haga: un partido de derechas, que son mucho más socialistas que los de izquierdas, ...., dá lo mismo, son prácticamente todos iguales"...

Clase magistral de Manuel F. Ayau
http://newmedia.ufm.edu/ayauideasliberales




No es posible la creatividad en un sistema colectivista. La creatividad necesita libertad. Y la libertad es indivisible.
Ludwig Von Mises (autor de "Teoría e Historía"), conferencia New Jersey 1958:

Libertad y Propiedad

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Educación:


Ken Robinson: "Las escuelas matan la creatividad".

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