.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

E-cig, si eres fumador: "Póntelo, Pónselo" y no permitas que "Burócratas Bastardos" te machaquen. (Toda la información sobre el cigarro electrónico concentrada en un solo post)

.... ¡"y no permitas que los bastardos te machaquen!"

Si, ya se que el lenguaje del título es un poco duro, pero ¿acaso vamos a permitir que la UE se convierta en una dictadura?
Voy a explicarlo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

*Actualización: nuevos post sobre el e-cig: 
Prohibición de Publicidad
El Estado Terapéutico contra el Cigarro Electrónico 21/05/2015; y 
Vaping y libertad individual 28-10-2015
- Vaporizador personal: una revolución de salud pública liderada por el consumidor 2-05-2016


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Información previa: abajo, al final -y pinchando en los enlaces- se relacionan unos cuantos estudios científicos referentes al cigarro electrónico.
Si deseas apoyar a todos los vapers europeos firma aquí

¿Se han percatado que estas últimas semanas, todos los medios de comunicación parecen estar concertados para "informar" sobre el cigarrillo electrónico?. Puede parecer una cuestión menor, secundaria o terciaria (como parecía también la prohibición de las aceiteras rellenables) pero lo que subyace a esta maniobra política filtrada desde la Comisión Europea representa un auténtico ataque a la libertad individual, al libre mercado y al derecho de propiedad. Incluso esta entrada y su título, en un futuro próximo, pueden estar totalmente prohibidos si prospera el proyecto de la Comisión Europea tal y como está redactado.

El "humo con pilas" en los medios de comunicación:






Lo cierto es que el número de establecimientos que venden este dispositivo electrónico y sus accesorios se ha multiplicado por 10 en unos pocos meses. ¿Por qué? 
Goldman Sachs y Financial Times:



Nº1 - Cigarros Electrónicos: hablamos de un mercado de 10.000 millones...Todo indica que podrían ser las actuales Tabacaleras las que acaben acaparando este negocio prácticamente en su totalidad...


Banco de Inversión Citi : 7 industrias tecnológicas del futuro en las que invertir o hacer negocio en 2013.
Nº 2 - E cigarros




Citi: "Se dice que las propias Tabacaleras podrían dedicarse a su fabricación e incluso, con el tiempo, será su principal negocio"

Parece que tanto Goldman Sachs como el Banco de Inversión Citi o Financial Times, han acertado y las tiendas se han multiplicado exponencialmente. ¡Peeeero algo falla!: el negocio no lo están acaparando las Tabacaleras. Los productores y distribuidores son muy diversos, pequeñas empresas, y muchas de ellas chinas. Lo cierto es que son los mejores y así se lo han reconocido los consumidores comprando o dejando de comprar.






¿Que pasa con esta recaudación si se confirman las predicciones de Goldman Sachs y el Banco de Inversión Citi?

¡¡¡Se va al carajo!!!




Pero esto no es todo. Tenemos también a las multinacionales Farmaceúticas, otro filón de ingresos para los gobiernos (y para ciertos profesionales de los sistemas públicos de salud).


Los ingresos de los parches y los chicles se están desinflando.¡Vaya! 
Tienen inversiones en otros medicamentos: Champix, Nicotinell, Nicotrol... ¡más perdidas futuras!.


Fármaco para dejar de fumar relacionado con graves problemas de salud

No acaba aquí la cosa, tienen invertido mucho dinero en investigación en este sector:





¡Vaya por Dios! ¡Invirtiendo años de trabajo y dinero a espuertas para conseguir erradicar la adicción a la nicotina (no cancerígena) y resulta que nos inventan un aparatito -inhalador- que consigue aislarla del resto de las 4.000 sustancias tóxicas que tiene el tabaco, de las cuales al menos 50 son cancerígenas, y para más inri, el dichoso cacharro puede utilizarse incluso sin ella. De hecho ese es el objetivo: ir rebajando hasta igualar a cero. ¡Menuda faena!



En el corrupto sistema que soportamos, las farmaceúticas no son más que mendigos de los saqueadores, es decir, de los gobiernos; no dependen de la soberanía del consumidor. No hay libertad médico/paciente en lo que a terapias y tratamientos se refiere. Responden únicamente a los incentivos del sistema. En el Estado Español, prácticamente la totalidad de sus ingresos dependen de funcionarios públicos.


Mantener estos gigantescos ingresos implica meter presión (por decirlo suavemente) para obtener una regulación favorable a sus intereses
Aquí: La manipulación de la evidencia científica.




Creo que la portada del libro olvida mencionar que entre medio de las industrias y los pacientes hay alguien que en realidad es el verdadero creador del escenario que hace posible que las farmaceúticas nos conviertan en pacientes crónicos: los gobiernos.  


El Banco de Inversión Wells Fargo prevé que la facturación del cigarrillo electrónico supere en menos de una década a la facturación del cigarrillo convencional. Palabras mayores!!!

En un futuro próximo, la pérdida de ingresos que supone esto para las Administraciones Públicas es evidente e insoportable. Y las primeras en tomar medidas han sido aquellas que en la actualidad están en bancarrota.


A la vista de esta enorme pérdida de ingresos fiscales, la estrategia de todos los gobiernos autodenominados democráticos, es incluir al vaporizador o cigarro electrónico como producto del tabaco, como medicamento o ambos (dependiendo de los compuestos y de su publicidad), y por tanto someterlo a los mismos controles, al mismo régimen fiscal y a las mismas prohibiciones.


Del foro vapeando.com






El forero dice: ..."Y esta respuesta se está dando sin el concurso de gobiernos, autoridades sanitarias, medios de comunicación, empresas tabaqueras ni lobbies farmaceúticos"... 

Es decir, la respuesta la proporcionaba el libre mercado, los intercambios voluntarios entre consumidores, pequeños productores y comerciantes.
Bien, pues esto ¡¡¡se acabó!!!.

Como veremos, este bombardeo en los medios de comunicación, entrevistando a "super-expertos" que mientenmientenmienten tergiversando estudios (QUE NO CITAN), o sacándoselos de la manga, o manifestando que no los hay, es el paso previo para intervenir el mercado, saquear al consumidor, arruinar a los pequeños productores actuales y entregar la producción y distribución a las multinacionales Tabacaleras/Farmaceúticas.

Nicotine Science and Policy

Clive Bates, analista:


  • Existe un enorme potencial para los e-cigarrillos (aunque hay toros y osos en las perspectivas) y esto amenaza con perturbar la industria del tabaco, desafiando a las cuotas de mercado en ejercicio ...y amenazas para las empresas de tabaco ...;
  • El Reglamento, en particular la regulación como medicamentos, potencialmente creará altas barreras de entrada al mercado ..., reducirá la diversidad y aumentará los costos de los cigarrillos electrónicos.
  • La Regulación pesada beneficiará a la industria del tabaco ... capaz de dominar la industria del e-cig, reduciendo la competencia y haciendo que los e-cigs sean menos competitivos en relación con los cigarrillos. La presencia de la industria del tabaco es inevitable y ( en mi opinión es así ) deseable para el crecimiento de la categoría, pero una regulación excesiva puede reducir la competencia y crear un oligopolio basado en las tabacaleras;
  • La innovación es clave para el desarrollo de las futuras generaciones de productos de vapor que crean una alternativa satisfactoria a fumar con atractivo para las masas - estamos en las etapas relativamente tempranas de la elaboración de estos productos-. La medida en que la regulación apoye o inhiba la innovación es, por tanto, fundamental para el desarrollo de la e-cigs.
  • Las Prohibiciones de vaping en los interiores destruyen uno de los puntos de venta importantes para los e-cigarrillos; así se frenara el desarrollo de los e-cigarrillos y se reducirá el cambio, es decir, se fumará más, o se producirá la recaída de los vapeadores en el tabaquismo.

Realmente los políticos (esa banda de delincuentes organizados) deben mantener un delicado equilibrio. Necesitan el dinero de las multinacionales y a la vez, la confianza de los electores, a quienes deben engañar sutilmente para arrancar de ellos una posición favorable a la prohibición.


El 85% del precio de un paquete de tabaco son impuestos

Fuentes:






A pesar de que el Parlamento Europeo votó a favor de la Enmienda 170 el pasado 8 de octubre, en la cual no se incluye al cigarrillo electrónico como producto del tabaco y tampoco como un medicamento, ha sido filtrado un documento de la Comisión (es decir, de los Gobiernos) en el cual se propone legislar en sentido contrario al Parlamento.



La propuesta de la Comisión deriva en la prohibición total de casi todos los dispositivos y líquidos que utilizan en la actualidad todos los Vapers Europeos y la entrega, por la puerta trasera, del resto de la producción y distribución a las multinacionales Tabacaleras y/o farmaceúticas (únicas organizaciones capaces de soportar los gigantescos costes que imponen los reglamentos y directivas de la UE. para ofertar productos derivados del tabaco y/o medicamentos).

Dave Dorn de Vapour Trals TV: Don't let the bastards grind you down
(No permitas que los bastardos te machaquen)






Pero esto no es sólo una cuestión de dinero. Es un asunto de salud de muchos millones de personas.

Robert West, director de estudios del tabaco de la universidad college de Londres: Los cigarrillos electrónicos podrían salvar millones de vidas.




BBC News:



Aiduce (Francia) Asociación Independiente de Usuarios del Cigarrillo Electrónico:



Dr Farsalinos en su página web:
Traducción de Google


Este Doctor, cardiologo del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis, ha realizado varios estudios que los supuestos expertos traídos por los medios de comunicación, ignoran: Humo de 2ª mano:

Conclusions

The above experiment, within the limits of the observed
parameters, has underlined that e-smoking
does not produce detectable amounts of toxic and carcinogenic
substances in the air of an enclosed space.
Further studies are needed to better understand all
the involved aspects. However this preliminary assessment
indicates that passive vaping impact, when
compared to the traditional cigarette smoking, is
so low that it is just detectable, and it does not
have the toxic and carcinogenic characteristics of
cigarette smoking. The absence of combustion and
the lack of sidestream smoking, with its known toxic
effects [2, 6] are probably the main reasons for the
differences observed in air pollution characteristics
between e-cigarettes and tobacco smoking.
On the base of the obtained results and on ARPA
data about urban pollution, we can conclude by
saying that could be more unhealty to breath air
in big cities compared to staying in the same room
with someone who is vaping.

(... podemos concluir diciendo que podría ser menos saludable respirar aire en las grandes ciudades en comparación con permanecer en la misma habitación con alguien que está vapeando).









Dr. Michael Siegel, profesor Departamento Ciencias de la Salud, Escuela Salud Pública, Universidad de Boston, 25 años de experiencia en el campo de la lucha contra el tabaco:
Un nuevo estudio tergiversa completamente los hallazgos con objeto de engañar al público acerca del papel de los cigarrillos electrónicos como puerta de enlace para la iniciación al tabaco




Dr Siegel - Universidad de Boston, junio 2013


La Generalitat de Catalunya no esperará a que la Unión Europea legisle.
Agencia de Salut Pública de Catalunya


Este documento dice que al menos un estudio ha mostrado efectos fisiológicos adversos a corto plazo sobre la función pulmonar de
voluntarios sanos, sin que sea posible establecer claramente la relevancia clínica, y sin documentar los efectos de la exposición continuada, ni los efectos a largo plazo. PERO NO CITA EL ESTUDIO.
¿se han percatado, que ninguno de los "expertos" entrevistados en los medios de comunicación, cita ningún estudio?.


Al mismo estudio parece referirse la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugia Torácica) en esta nota de prensa (cuyo título se saca literalmente de la manga):


En la nota de prensa, primero dice "Los estudios" y más abajo dice "un reciente estudio" PERO TAMPOCO LO CITA. Además se añade que no hay pruebas de que sean eficaces y seguros y reconoce la propia nota la ausencia de datos específicos en la actualidad sobre los efectos a largo plazo.
Por cierto, en este documento también dicen que en Australia están prohibidos los e-cig. 





Otra mentira más (o verdad a medias). Vean:
 http://www.veppocig.com/electronic-cigarettes-with-nicotine-for-australia/




¿QUE ESTUDIO ES ESTE QUE NO CITAN?

Bueno pues, al parecer - porque no hay otro, exceptuando alguno de la FDA (refutado aquí y aquí y en los tres enlaces de más arriba) realizado hace 4 ó 5 años y sobre productos que ya no se comercializan-, se refieren a un estudio de la Dra. Christina Gratziou de la universidad de Atenas (que menciono más abajo).

Dra. Christina Gratziou 2013 (video borrado de Youtube)


Contemos ahora el resto de la historia, como dice el Dr. Siegel:
Resulta, que el Dr. Michael Siegel pone al descubierto que tal estudio no dice lo que dicen los medios. Ni siquiera dice lo que dice su título. 
http://tobaccoanalysis.blogspot.co.u...hens-tell.html 





"Es importante destacar que la tergiversación de los resultados del estudio con respecto a los niveles de oxígeno en sangre parece ser culpa de los medios de comunicación, ya que en ninguna parte del la nota de prensa se sugiere nada acerca de la hipoxemia. Sin embargo, que los medios de comunicación dieron la impresión de que este estudio demuestra daño pulmonar es directamente atribuible a la tergiversación del estudio realizado por los autores, que titularon su nota de prensa: "Los expertos advierten que los cigarrillos electrónicos pueden dañar los pulmones", cuando debieron haber titulado: "Los investigadores advierten que los cigarrillos electrónicos aumentan la resistencia de la vía aerea"

Y añade el Dr. Siegel:

... el estudio encontró que el uso de un cigarrillo electrónico durante 10 minutos aumenta la resistencia de las vías respiratorias en los fumadores sin enfermedad pulmonar existente (aunque no hubo ningún efecto sobre la resistencia de la vía aérea en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva existente). Un aumento temporal de la resistencia de las vías respiratorias no equivale a "daño pulmonar." Por ejemplo, respirar aire caliente y húmedo se ha encontrado para aumentar la resistencia de las vías respiratorias en algunos sujetos sanos, pero uno no afirmaría que respirar aire húmedo causa daños en el pulmón.
Aún es más falaz la afirmación de que el estudio encontró que los cigarrillos electrónicos causan hipoxemia ( rebajado de oxígeno en la sangre). El estudio ni siquiera midió los niveles de oxígeno en la sangre, y un pequeño aumento en la resistencia de la vía aérea no va a causar hipoxemia (de lo contrario, millones de personas en Tampa (Florida- USA) se pasearían constantemente con hipoxemia debido al calor y la humedad constante).



Y siguiendo con el Dr. Siegel, aquí presenta otro estudio:



- El estudio original es este:

"El experimento anterior, dentro de los límites de los parámetros observados, ha subrayado que el e-fumar (vapear) no produce cantidades detectables de sustancias tóxicas y cancerígenas en el aire de un espacio cerrado. Se necesitan más estudios para comprender mejor todos los aspectos involucrados. Sin embargo, esta evaluación preliminar indica que el impacto vaping pasivo, en comparación con cigarrillos tradicionales, es tan bajo que apenas es detectable, y que no tiene las características tóxicas y cancerígenas de los cigarrillos. La ausencia de combustión y la falta de humo secundario, con sus conocidos efectos tóxicos, son probablemente las principales razones de las diferencias observadas en las características de la contaminación del aire por los cigarrillos electrónicos y los tradicionales.
Sobre la base de los resultados obtenidos y sobre los datos ARPA sobre la contaminación urbana,podemos concluir diciendo que podría ser más insano respirar aire en las grandes ciudades en comparación con permanecer en la misma habitación con alguien que está vapeando".

Y aquí otro del mismo Dr. Siegel desmintiendo al German Cancer Research Center sobre neumonía lipoidea atribuída falsamente al cigarro electrónico.







Volvamos al estudio de la Universidad de Atenas que nadie se atreve a citar:


La presentación a la prensa del Estudio de la Dra. Gratziou de Atenas está aquí o aquí

Public release date: 2-Sep-2012
Print | E-mail Share Share
 Close Window ] 

Contact: Lauren Anderson
lauren.anderson@europeanlung.org
0043-676-331-5356
European Lung Foundation 

Experts warn that e-cigarettes can damage the lungs

Vienna, Austria: New research has shown that despite electronic cigarettes being marketed as a potentially safer alternative to normal cigarettes, they are still causing harm to the lungs.
A new study, presented today (Sunday 2 September 2012) at the European Respiratory Society's Annual Congress in Vienna, has added new evidence to the debate over the safety of alternative nicotine-delivery products .......
.....................................
Oficina de prensa en el Congreso ERS en Viena (Sábado 31 de agosto - Miércoles 5 de septiembre de 2012):
Lauren Anderson: +43 6763315356 lauren.anderson @ europeanlung.org
David Sadler: +43 6767502294

¿Por que los mismos autores -de la Universidad de Atenas- tergiversaron el estudio en su propio título?

No sabemos si la Dra.Gratziou declaró algún conflicto de interés. Pero resulta que nos vamos a Pub-Med (la mayor biblioteca de internet de estudios médicos) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/arti...0/?tool=pubmed 
y vemos que esta Dra. es autora de un estudio sobre un medicamento para dejar de fumar: 
y este medicamento -Champix- es producido por la farmaceútica Pfizer  http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=11277


Bien, ¿Cómo pueden mentir, ocultar, tergiversar de esta forma, los Gobiernos, los colectivos antitabaco y las asociaciones médicas? ¿Que diablos están haciendo nuestros representantes, los medios y esas otras asociaciones que en realidad no son más que voceros de multinacionales? ¿Esto sigue siendo una democracia?

¿Se acuerdan de esta campaña?


Los políticos intentaron proteger la salud de los ciudadanos fomentando su utilización. ¿Están protegiendo ahora la salud de aquellos que han conseguido abandonar el tabaco sustituyéndolo por el vaporizador electrónico? ¿Se protege la salud de los actuales fumadores limitando de esta forma tan soez sus posibles alternativas?
¿Se acuerdan de esta otra campaña?


Llegaron a responsabilizar a los curas del aumento del SIDA en el mundo.
Leonardo Di Caprio
Sin embargo, en el tema que ahora nos ocupa, Los Estados de la Unión van a establecer, de facto, una prohibición, haciendo caso omiso de la ciencia, pasándose por el arco del triunfo un formidable instrumento de reducción de daños, retorciendo repugnántemente la realidad para auto-perpetuarse en el poder, en alianza con las multinacionales y en contra de todos los vapers europeos presentes y futuros (incluidos los que estén ya muertos). Serán responsables de cerrar esta puerta de salida del tabaquismo. El Estado tiene el monopolio de la coacción y la violencia y puede prohibir (no así otras instituciones cuyo poder se limita a la persuasión o a la fé). La prohibición tendrá sus consecuencias y de ellas serán responsables los políticos. Hoy les toca a los vapers. Como dijo el filósofo Baruch Spinoza, "todo ente tiende a mantener su propio ser"; bien, los actuales Estados sobredimensionados no son ninguna excepción; así que no dejarán escapar una fuente de ingresos tan enorme si antes conseguir sustituirla por otra (a costa de lo que sea y bajo el disfraz de que es por nuestro propio bien, naturalmente).

Si eres fumador, no lo dudes, E-cig: póntelo, pónselo y ... ¡no permitas que los bastardos te machaquen!.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Actualizaciones


*Actualizaré o Editaré el post cuando se produzcan novedades legislativas.
(El pasado día 26 de Febrero 2014 se han producido modificaciones legislativas. Ver siguiente post)
*Edito: información a los lectores: publicados nuevos post sobre el e-cig: 
El Estado Terapéutico contra el Cigarro Electrónico 21/05/2015 y 
Vaporizador Personal (E-cig): Una revolución de "salud publica" liderada por el propio consumidor






Reducción de daños (activar subtítulos)
20/11/2017. El Dr. Riccardo Polosa y los investigadores de la Universidad de Catania en Italia publicaron recientemente un estudio a largo plazo en la revista Nature. El estudio rastreó la salud respiratoria de dos grupos, los vapers que nunca fueron fumadores y los no fumadores (que tampoco eran vapers) durante un período de 3.5 años y no encontraron evidencia de problemas de salud en el uso a largo plazo de los cigarrillos electrónicos entre aquellos que nunca han fumado El objetivo del estudio fue comparar la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el peso corporal, la función pulmonar, los síntomas respiratorios, así como los biomarcadores exhalados de la inflamación de las vías respiratorias entre los consumidores diarios de cigarrillos electrónicos y los no fumadores que nunca han fumado. A los vapers también se les ofreció tomografía computarizada de pulmón de alta resolución al final del seguimiento para evaluar los riesgos de signos tempranos de daño pulmonar. Los investigadores no encontraron evidencia de daño respiratorio en usuarios de cigarrillos electrónicos diarios que nunca fueron fumadores.
"Nuestro estudio muestra por primera vez que no hay riesgo a largo plazo en los vapers, que nunca han fumado en sus vidas", dijo Polosa a la cumbre del E-Cigarette en Londres la semana pasada.
A diferencia de la mayoría de las autoridades en los Estados Unidos, los líderes de salud pública en el Reino Unido han adoptado la reducción del daño del tabaco, que es la estrategia de disminuir el daño neto a la salud asociado con el tabaquismo, alentando a los fumadores a consumir estos productos no combustibles de bajo riesgo, como cigarrillos electrónicos, productos sin tabaco y sin humo. Es el mismo concepto fomentado por el uso de terapias de reemplazo de nicotina como encías y parches, pero debido a que esos productos fallan en el noventa por ciento del tiempo, aumenta el impacto para ayudar a muchos fumadores a dejar de fumar y evitar la muerte prematura causada por la exposición al tabaco quemado.
"Los estudios con ratones y células pueden generar titulares espaciosos sobre los supuestos peligros del vapeo, pero no son un reemplazo para los estudios reales en humanos", dijo Gregory Conley, presidente de la American Vaping Association. "Si no se pueden ver impactos negativos en la salud por el vapeo diario entre aquellos que antes no fumaban, ¿cómo es ético continuar advirtiendo a los fumadores que no usen estos productos?"





Enlace a estudios científicos sobre el vaporizador personal
Otro enlace a 65 estudios científicos





- - - - - - - - - - - - - - - - - -


Angelina Jolie





Johnny Deep



Katherine Heigl
Robert Pattison






Katherine Zeta Jones


Stephen Dorf
































Si estas de acuerdo, puedes firmar aquí, para apoyar a todos los vapers europeos, presentes y futuros

Estudios realizados : PubMed
http://www.vapeando.com/web/content.php




Igor Burstyn, doctorado. Agosto de 2013

Cytotoxicity la evaluación de vapor de cigarrillo electrónico extraen sobre mammalian cultivado fibroblasts (la ClearStream-vida): Comparación con el cigarrillo de tabaco.
Giorgio Romagna1, Elena Allifranchini1, Elena Bocchietto1, Stefano Todeschi1, Mara Esposito1, y E Konstantinos. Farsalinos2. Junio de 2013

Etter, J.-F., Zäther, E. and Svensson, S. (2013), Analysis of refill liquids for electronic cigarettes. Addiction. doi: 10.1111/add.12235

Alliance Technologies. Characterization of Liquid "Smoke Juice” for Electronic Cigarettes. 15 July 2009.

Alliance Technologies. Characterization of Regal Cartridges for Electronic Cigarettes. 23 September 2009.

Alliance Technologies. Characterization of Regal Cartridges for Electronic Cigarettes - Phase II. 12 November, 2009.

Alliance Technologies. Chemical Composition of "Instead" Electronic Cigarette Smoke Juice and Vapor. 9 December 2009.

Analyze. Materials Characterization Report-Crown 7 Electronic Cigarette. June 28, 2007.http://truthaboutecigs.com/science/16.pdf

Ben Thomas Group, LLC. Study to Determine Presence of TSNAs in NJOY Vapor. December 9, 2009. Report.
http://www.casaa.org/uploads/Study_TSNAs_in_NJOY_Vapor.pdf
(accessed April 2012)

Cahn Z, Siegel M. Electronic cigarettes as a harm reduction strategy for tobacco control: A step forward or a repeat of past mistakes? Journal of Public Health Policy advance online publication 9 December 2010; doi: 10.1057/jphp.2010.41.

Eurofins Dr. Specht Laboratorien. Nitrosamines in Aroma Fluid for E-cigarettes. August 8, 2011.

Evans Analytical Group. Gas Chromatography Mass Spectrometry (GC-MS) Analysis Report. Job Number
C09Y8961. 21 Jul 2009.

Exponent Health Sciences. Technical Review and Analysis of FDA Report: "Evaluation of e-cigarettes.” July 30, 2009.

Exponent Health Sciences. 2009. NJOY e-cigarette health risk assessment [Internet]. Cited 2 Dec 2011. Available at:

Goniewicz ML, Kuma T, Gawron M, Knysak J, Kosmider L. Nicotine Levels in Electronic Cigarettes. Nicotine Tob Res. 2012 Apr 22.
Full Text:

Hadwiger ME, Trehy ML, Ye W, Moore T, Allgire J, Westenberger B. Identification of amino-tadalafil and rimonabant in electronic cigarette products using high pressure liquid chromatography with diode array and tandem mass spectrometric detection. J Chromatogr A. 2010 Nov 26;1217(48):7547-55. Epub 2010 Oct 11.

Laugesen M. Safety Report on the Ruyan® e-cigarette Cartridge and Inhaled Aerosol. 10- 30-2008. Christchurch, New Zealand, Health New Zealand Ltd. Ref Type: Report.

Laugesen M. Second Safety Report on the Ruyan® e-cigarette Cartridge and Inhaled Aerosol. 9 Apr 2008. Christchurch, New Zealand, Health New Zealand Ltd. Ref Type: Report.

Laugesen M. Comparison of vapor components to cigarette smoke toxicants.

Laugesen M. Ruyan® E-cigarette Bench-top tests. Poster 5-11, Society for Research on Nicotine and Tobacco (SRNT) Dublin, April 30, 2009.

Laugesen M, Thornley S, McRobbie H, Bullen C. 2008. How safe is an e-cigarette? The results of independent chemical and microbiological analysis [Internet]. Cited 1 Dec 2011.

LPD Laboratory Services, Blackburn MicroTech Solutions Ltd. Analysis of Components from Gamucci Electronic Cigarette Cartridges, Tobacco Flavour Regular Smoking Liquid. Report Number: E98D

McAuley TR, Hopke PK, Zhao J, et al. Comparison of the effects of e-cigarette vapor and cigarette smoke on indoor air quality. Inhal Toxicol 2012; 24:850-857.

Pellegrino RM, Tinghino B, Mangiaracina G, Marani A, Vitali M, Protano C, Osborn JF, Cattaruzza MS. Electronic cigarettes: an evaluation of exposure to chemicals and fine particulate matter (PM). Ann Ig. 2012 Jul-Aug;24(4):279-88. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22913171

Romagna G,Zabarini L, Barbiero L, Bocchietto E, Todeschi S. Caravati E, Voster D, Farsalinos K. Characterization of chemicals released to the environment by electronic cigarettes use (ClearStream-AIR project) Is passive vaping a reality? XIV Annual Meeting of the SRNT Europe 2012, Helsinki, Finland.

Schripp T, Markewitz D, Uhde E, Salthammer T. Does e-cigarette consumption cause passive vaping? Indoor Air. 2012 Jun 2.

Trtchounian A, Williams M, Talbot P. Conventional and electronic cigarettes (e-cigarettes) have different smoking characteristics. Nicotine Tob Res. 2010 Sep;12(9):905-12. Epub 2010 Jul 19.

Trtchounian A, Talbot P. Electronic nicotine delivery systems: is there a need for regulation? Tob Control. 2011 Jan;20(1):47-52. doi: 10.1136/tc.2010.037259. Epub 2010 Dec 7.

Trehy ML, Ye W, Hadwiger ME, Moore TW, Allgire JF, Woodruff JT, Ahadi SS, Black JC, Westenberger BJ. Analysis of electronic cigarette cartridges, refill solutions, and smoke for nicotine and nicotine related impurities. Journal of Liquid Chromatography & Related Technologies. Volume 34, Issue 14, 2011.

University of Leuven Toxicology Laboratory. "Super Smoker" Expert Report Final Report. 29 June 2007.

U.S. Food and Drug Administration. Final Report "Evaluation of e-cigarettes".

Williams M, Talbot P. Variability among electronic cigarettes in the pressure drop, airflow rate, and aerosol production. Nicotine Tob Res 2011;13(12):1276–83.







11 comentarios:

Anónimo dijo...

Alimentos que contienen nicotina: tomate, berenjena, pimiento verde, patata, coliflor,......http://www.riojainternet.com/6-alimen.... Numerosos estudios que demuestran su inocuidad http://www.utahvapers.com/scie....

La Glicerina Vegetal y el Propelinglicol son utilizados para la alimentación y aerosoles, entre otras cosas. Son utilizados de forma MASIVA en discotecas, espectáculos, conciertos, representaciones para niños, etc. Son inocuos.

La nicotina contenida en un líquido, si la tiene, no se exhala, tampoco se exhala con el cigarrillo convencional. NO HAY UN FUMADOR PASIVO DE NICOTINA, en el cigarrillo si de otras 4000 sustancias tóxicas, el 10% cancerígenas, pero el vapor está libre de ellas, no hay toxicidad. La nicotina, al igual que la cafeina, NO SON CANCERIGENAS, SUS DOSIS (la de ambas) son un veneno, pero sólo su dosis en una sola toma.

Ante todo esto ¿Por qué ese énfasis en regularlo o prohibirlo?. ¿Tendrán que vender las verduras en las farmacias? ¿El 80% del precio del tabaco es impuesto y tienen miedo a recaudar menos? ¿La inutilidad, además de caro, de los parches de nicotina y los chicles?. Vete tu a saber.

Kaialde dijo...

Y una de las peores consecuencias que traerá este proceso regulatorio en sus términos actuales, es que se bloqueará la investigación y la experimentación (téngase en cuenta que el vapor inhalado entra directamente al torrente sanguineo sin combustión al igual cualquier hierba medicinal
http://www.vapman.com/es ).
Es "lo que no se ve" tal y como escribió Bastiat hace más de un siglo.

nineuk dijo...

Muy interesante (de verdad). Sospecho que el autor del post se come literalemente los eletrocigarros esos ;-)

Guillermo dijo...

Impresionante. Llevo tres meses estudiando y publicando sobre los cigarrillos electrónicos, y efectivamente has hecho el post definitivo. Resumes lo más relevante de lo que se sabe de la inocuidad del vapeo y de la iniquidad de los antivapeo. Chapeau.
Con tu permiso, tomaré (citando la fuente) algunos fragmentos para mi blog (otros ya los conocía)

Kaialde dijo...

Hola Guillermo.
Interesantísimo tu blog.
Con tu permiso, yo también "te robo" un fragmento que reproduzco aquí mismo para completar este post:
"A continuación, algunos datos:
de los patrocinadores de la SEPAR (la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica): de los NUEVE laboratorios que la patrocinan, los tres más importantes comercializan productos para el tratamiento del tabaquismo.
El patrocinador del congreso sobre cigarrillos electrónicos que organiza la SEDET el próximo 25 de enero es Pfizer. Casualmente este laboratorio vende ahora un inhalador de nicotina (que por cierto lleva como excipientes propilenglicol y glicerina) ¿Y cuánto cuesta el inhalador? 6 cartuchos de 10 miligramos cuestan 10 euros, o sea que cuesta 10 euros inhalar 20 miligramos al día durante 3 días (más o menos lo mismo que un parche de 21 miligramos al día, calculado para que sea "casi" el precio de un paquete de tabaco. Pero es que el laboratorio Pfizer también comercializa parches Nicorette, chicles Nicorette, caramelos Nicorette y comprimidos Champix, otros medicamentos para dejar de fumar. Creo que esto explica en parte la absurda postura de algunos "neumólogos oficiales" frente al vapeo, que por menos de un euro al día, supone para muchos fumadores una puerta de salida del tabaquismo.

Y que cada uno saque sus propias conclusiones".
http://www.e-volutas.com/2014/01/conflicto-de-intereses.html

Unknown dijo...

Genial, es el post definitivo. Ahora bien, seguirán existiendo aquellos que prefieren mirar a otro lado en vez de tomar las riendas de su vida.
Con tu permiso lo enlazaré desde mi blog www.vapearteestanco.es. A ver si entre todos hacemos llegar al fumador esta alternativa que, pese a los que tiene la pasta y quieren mantenerla, puede ayudarte a mejorar su salud de forma significativa. Gracias.

La Boutique del Vapeo - Monzón dijo...

Efectivamente, "chapeau". Para quitarse el sombrero. Enhorabuena al autor, y con su permiso si no tiene inconveniente, copio el enlace para publicarlo en mi pagina de facebook, La boutique del vapeo de Monzon y redirigir a la gente que nos sigue para que puedan leerlo aqui. Un muy cordial saludo y de nuevo, felicidades. Jaime Gomez. Hyosungvirtu.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, está súper completo y lleno de información interesante. Como este puede llegar a ser un tema delicado y controversial, lo mejor es estar enterado sobre todo lo que le rodea y artículos tan bien hechos como este son siempre bienvenidos.
Si les interesa conocer un poco más sobre este tema, les invito a que ingresen en http://www.tienda-cigarrillos-electronicos.net/ donde podrán encontrar más información al respecto

Marjorie Leguia dijo...

No estoy de acuerdo con esta tecnica de los cigarrillos electronicos, ya que considero que es otra adicciòn mas ya que la gente cree que es efectivo pero a su vez se esta haciendo adicto a este cigarro electronico, lo cual considero no tiene ninguna eficacia por que tambien concentra ingredientes que son perjudiciales para la salud. En la pagina de http://www.noticias-salud-moda.com/ Refleja varios temas de interes para lograr mas efectividad en nuestra salud y mejorar la calidad de vida sin tener que acudir a medicamentos y tecnicas que a la final terminan causando el mismo daño.

Saludos.

Kaialde dijo...

Gracias a todos por participar.
Marjorie Leguia:
Este es un blog libertario: puedes estar en desacuerdo todo lo que desees.
De lo que se trata es de no imponer los desacuerdos mediante coacción (impuestos o regulaciones absurdas)

Kaialde dijo...

Marjorie:
En referencia a la página que enlazas sobre salud, te recomiendo que te fijes en todas las que tengo enlazadas en la columna derecha de este blog. En especial esta:
http://www.juventudybelleza.com/